La lista de los privilegiados, en la que está la hija de Curbelo, con lo de las ayudas a las fotovoltaicas, incluye al gerente del hospital, jefe de la susodicha

Isidro Manuel Brito Hernández, el de las pardelas, también cogió ‘cacho’

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La lista Watio Curbelo tiene mucho que dar, o mejor, da mucho de sí. Recapitulemos. Una convocatoria pública de subvenciones a las instalaciones de autoconsumo mediante sistema de energía solar fotovoltaica en edificaciones conectadas y aisladas de la red de distribución eléctrica de la isla de La Gomera.

200.000 euros. No olvidemos tiempos de Covid-19. Y Casimiro loco en todos los medios, poniéndose bonito y siempre ayudando a los que menos tienen. Y se lo creyeron. Su cinismo monumental no cabe en la isla. Es lo mismo y triste de siempre. Recuerda aquella imagen de la película Conan el Bárbaro cuando todos iban a la montaña del Rey Serpiente pensando en que iban al Paraíso y al final eran la comida de todos ellos, los poderosos, los que dominaban el cotarro.

Curbelo y su consejero ‘muñeco’ de Energía e Industria, Miguelito, cincelaron la lista del oprobio, de la vergüenza, de la cara dura monumental, la que da la impunidad, el descaro y el saqueo de los dineros de todos los gomeros/as. Una lista que no detalló el consejero de SSP, temeroso de Curbelone, donde surge el nombre de la hija de ‘Papi’. Curbelo, Almudena, que creemos que la pide para la casa de Tamargada, con todo lo que eso significa.

Pero lo que ya pasma es que también en la lista está el gerente del hospital de La Gomera, Isidro Manuel Brito Hernández, el del caso Pardelas, el médico que se metió en un lío con las pardelas en Lanzarote y del que se salvó por los pelos. Un gerente del que ya hemos contado sus bandazos políticos y que ahora está en el ejecutiva de ASG y que controla el hospital para que se haga todo lo que diga Casimiro Curbelo.

Este pollo es además el jefe de la directora de Enfermería, que, oh papa, es la hija de Casimiro. Y para el niño y la niña, pasta para los paneles. 6.000 para Almudena y 7.200 para Isidro. Lo han leído bien, 7.200 euros para quien pasa necesidades, que fuerte, que fuerte. No tienen vergüenza. Y el nota es uno de los que más recibe, junto a otros tres, en la lista Watio Curbelo.

¿Qué se puede decir más? Poco. Que tiene que acabar toda esta mierda, con perdón. Y que cuando escuchen al Papi hablando de quitar funcionarios, de la pobreza,  mándalo a tomar…viento. En fin. Y como ayer, seguiremos contando más de la lista.