El Ayuntamiento de San Sebastián organiza dos jornadas de formación para emprendedores y pymes

Tendrán lugar este jueves y viernes en la Casa de la Juventud

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Este jueves y viernes el Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en marcha dos jornadas de formación dirigidas a emprendedores y pymes con el objetivo de poder en marcha proyectos innovadores en el municipio y que se celebrará en la Casa de la Juventud.

Es por ello, que en tres sesiones, a lo largo de un día y medio, se abordarán los procesos necesarios para llevar a cabo un Plan de Negocios efectivo y que permita transformar una idea en una futura empresa rentable y generadora de empleo.

“Es fundamental que las instituciones públicas nos comprometamos de forma decidida con acciones reales con los emprendedores, pymes y el pequeño comercio para fomentar la creación de puestos de trabajo, que es la demanda fundamental de los vecinos” aseveró Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián, quien recordó los 50.000 euros que destinó este año el Ayuntamiento como apoyo al sector.

Por su parte, Eleazar Borrego, concejal de Hacienda y Gestión Económica del Ayuntamiento, destacó el enfoque se ofrece en esta formación “donde la clave será trasladar a los asistentes como crear un modelo de negocio donde el dinero fluya, con agilidad y rentabilidad, y donde sea posible ir escalando las posibilidades a la realidad que vaya imponiendo el mercado”.

En este sentido, el jueves a partir de las 10.00 horas se abordará el proceso de emprender un nuevo negocio y el diseño de propuestas de valor y contraste, donde además se hablará sobre el análisis del modelo de negocio.

Ya el viernes por la mañana se abordará el diseño del modelo y la rentabilidad, financiación y escalabilidad en el procesos de emprender un negocio. 

La información será impartida por Desidero Gutierrez, ingeniero industrial por la ULPGC, Doctor por la ULL y con experiencia en procesos de consultoría de negocios; Pedro Martín, Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y con amplia experiencia en asesoramiento; y finalmente por Ricardo Díaz, Licenciado en Ciencias Empresariales y Doctor por la ULL y actualmente profesor de Marketing.

Toda la información disponible de esta formación se encuentra en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org.