El Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias fijan sus prioridades en materia de Patrimonio para el periodo 2015-2019

Adasat Reyes y Miguel Ángel Clavijo se reunirán nuevamente en enero para cerrar la planificación

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, y el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo, han  mantenido este lunes, 30 de noviembre, un primer encuentro de trabajo en el que han acordado las prioridades conjuntas de ambos departamentos para los próximos cuatro años encaminadas a poner en valor la riqueza del patrimonio cultural de la isla.

Durante el encuentro que se enmarca en las visitas institucionales a todas las corporaciones insulares del director general, se han abordado diferentes cuestiones relativas al patrimonio insular y se ha alcanzado “plena coincidencia” en las prioridades que afrontar durante los próximos ejercicios. Los dos responsables han destacado, de igual forma, el “entendimiento” de ambas administraciones en propuestas y metodología de trabajo.

Reyes y Clavijo han fijado una nueva reunión para el próximo mes de enero en el que se cerrará la planificación definitiva. El consejero de Patrimonio insular ha detallado que entre los objetivos se encuentra la revisión de los actuales Bienes de Interés Cultural (BIC). “En algunos casos se trata de meras certificaciones y queremos trabajar para poder sacarle un mayor rendimiento a esa catalogación”, ha destacado Adasat Reyes.

Por último, el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural ha señalado que “desde el Cabildo de La Gomera se está ejecutando un buen trabajo en política patrimonial” y ha insistido en la necesidad de continuar en esta línea de acción.