San Sebastián se volcará este sábado con la ‘Noche en Blanco’

Los comerciantes abrirán con importantes descuentes desde las 20.00 hasta las 23.00 horas

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Bajo el título ‘Muévete de Noche’ el Ayuntamiento de San Sebastián con la colaboración de los comerciantes del municipio organizan este sábado 28 de noviembre, entre las 20.00 y las 23.00 horas, una de las noches comerciales más importantes del año y donde se podrán obtener importantes descuentos en los comercios.

Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián, destacó que “es una iniciativa que pretende revitalizar y potenciar el comercio del municipio, fomentando el consumo por parte de los vecinos, pero también de los visitantes que se encuentran alojados en la isla en estas fechas de temporada alta”. Asimismo, Reyes quiso destacar que “se quiere prestar una especial atención también a aquellas zonas periféricas de la zona comercial principal que también cuentan con un amplio despliegue comercial”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, resaltó “el apoyo decidido de la ciudadanía a este tipos de iniciativas” y destacó “el conjunto de actividades que se van a realizar a lo largo de la noche que animará además al sector de la restauración”.

En este sentido, las actividades del sábado darán comienzo a partir de las 18.30 con la muestra de radios antiguas y de los uniformes militares en tiempos del rey Alfonso XIII, todo ello en la oficina de Turismo del Cabildo Insular situada en la casa Bencomo.

A partir de las 19.00 horas dará comienzo la I edición del concierto Joven, organizada por el Área de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera, y que se celebrará en la plazoleta trasera al Kiosko Ramón. En ella participarán Beatriz, Domingo Santos, Atresillados, Said Muti y Eclipse Reggae.

Coincidiendo con la apertura comercial de la ‘Noche en Blanco’ tendrá lugar en la plaza de Las Américas una degustación de cócteles sin alcohol y de las tapas y postres ganadores del reciente concurso celebrado por el Ayuntamiento y que recayeron este año en el Bar El Atajo a la mejor tapa, con el Ring de Queso de Cabra en Lecho de Batata con Pimiento Caramelizado, y al restaurante Hotel Torre del Conde al mejor postre, con el Cremoso de Chocolate Blanco y Queso con Frutos Rojos.

A la misma hora, en la zona comercial alta del casco de San Sebastián tendrán lugar actuaciones musicales de Chill Out y Dj que animarán a los vecinos que se acerquen a comprar y visitar los comercios de la zona.

Finalmente, los más pequeños podrán disfrutar de zonas de juegos, talleres infantiles y castillos hinchables a partir de las 18.30 horas en la plaza de Las Américas y también en la zona alta.