El Ayuntamiento de Vallehermoso cuantifica en 196.000 euros los daños del último temporal

La relación de las actuaciones que se han de reparar ha sido remitida ahora a la Delegación del Gobierno 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha realizado en los últimos días una valoración y cuantificación económica de los daños que sufrió el municipio por el último temporal de lluvias y que ascienden a más de 196.000 euros.

En este sentido, Emiliano Coello, alcalde del municipio norteño “agradeció la predisposición positiva de la Delegación del Gobierno al solicitar esta relación de daños con el objeto de elevar al Ministerio la relación de obras que serían necesarias llevar a cabo en el municipio”. Asimismo, Coello subrayó que “en su mayoría son actuaciones de reposición de muros que se vieron dañados ante los torrentes de agua que se produjeron en esos días”.

Asimismo, Coello aseguró que “esta estimación sólo recoge los daños en muros y vías de competencia municipal, puesto que anteriormente ya se han evaluado los daños a nivel insular y que afectan a las vías GM-1 y GM-2”.

Entre las actuaciones que se han evaluado se encuentran muros de contención en Simanca, Los Menores, El Cercado, Casco de Vallehermoso, Banda de Las Rosas, Garabato, en el puente de El Cabecito, Morera, entre otros.

Finalmente, otras actuaciones se centran en el barrio de Alojera y consisten en la reparación de los accesos en viviendas, reparación de los derrumbes producidos en los distintos muros o solucionando los problemas por la rotura de la red de saneamiento municipal.