PPM y NC lamentan que el Cabildo no consensuara con el Ayuntamiento el cierre de la carretera de las dunas de Corralejo

Solicitan a Marcial Morales los expedientes sobre el estudio encargado por el Cabildo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La apertura al tráfico del tramo del Eje Norte Sur que llega hasta Corralejo, supone el cierre de la carretera que discurre por las dunas. Para evitar esta acción, el Cabildo ha encargado un estudio que conlleva el cierre provisional de esta carretera prácticamente durante dos meses. Este estudio coincide con la grabación de una producción cinematográfica en la zona.

El Partido Progresista Majorero (PPM) y Nueva Canarias (NC), lamentan que el Cabildo no consensuara con el ayuntamiento de La Oliva el cierre de la carretera de las dunas de Corralejo, y ni siquiera se dignara a explicar a los Grupos Políticos del Cabildo las medidas a adoptar. El consejero del PPM,  Fernando Méndez, asegura que en ningún momento Marcial Morales se ha dirigido a su partido para valorar la realización de este estudio, “es lamentable que el presidente no informara a los Grupos Políticos de sus intenciones, está claro que lejos de tender puentes, Marcial Morales prefiere poner dinamita y detonarlos,  con el inestimable apoyo de su socio de Gobierno, el PSOE. Y para colmo no consensuó con el ayuntamiento de La Oliva este cierre provisional”.

Por su parte, el también consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, anuncia que el PPM y Nueva Canarias han solicitado los expedientes sobre el estudio socio económico encargado por el Gobierno del Cabildo, y la autorización para el rodaje de una producción cinematográfica en la zona, “hemos pedido estos expedientes para conocer exactamente la situación en la que se encuentran, es importante conocer todos los pasos dados por el Gobierno Insular en este asunto. Nosotros sí estamos a favor de convertir a Fuerteventura en un plató natural de rodaje, pero siempre se debe garantizar que no existirá ningún perjuicio para la población y los turistas que nos visitan”.

En otro orden de cuestiones, el PPM y Nueva Canarias mantienen su apuesta por compatibilizar la apertura de esta carretera con la conservación de las dunas de Corralejo, aplicando una serie de medidas, como por ejemplo la restricción del tráfico que circula por esta vía. También es necesario  garantizar la seguridad a las personas que se acerquen a disfrutar de este paraje natural, y siempre teniendo presente la conservación de las dunas de Corralejo.