El Cabildo oferta un nuevo curso de transporte de animales dentro de la Agenda Formativa del sector primario

Más de 500 personas han participado en esta iniciativa insular

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Gomera, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, oferta un curso destinado al transporte de animales, su protección y la normativa sanitaria. Se trata de una acción formativa que está dentro del programa insular que se desarrolla desde comienzos de año y en el que ya han participado más de 500 personas en toda la Isla.

Este nueva oferta contempla el temario propio definido por la normativa de sanidad y protección animal durante el transporte, en el marco de la actividad económica propia de las explotaciones, con el que se pretende que los ganaderos de la Isla cumplan con los requisitos previstos a la hora de realizar este tipo de actividades.

Además, los ganaderos podrán acreditar la formación necesaria durante la actividad, incluyendo aspectos de la gestión de los registros obligatorios de la explotación que influyen en la calidad de las producciones y la condicionalidad de las ayudas, además de un programa de control oficial de bienestar en el transporte.

Esta nueva oferta formativa será impartida entre el 10 y el 13 de septiembre con cinco horas lectivas cada uno de los días, en horario de 16:00 horas a 21:00 horas. En total se habilitan 30 plazas en las que pueden inscribirse en  lagomera.es .