Morales: “el mantenimiento de la calle Vueltas es competencia del Ayuntamiento de Valle Gran Rey”

Confirma que el Cabildo no ha recibido ninguna notificación del consistorio local

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Gomera, Pedro Manuel Morales, confirmó que el mantenimiento de la calle Vueltas de la Zona Comercial Abierta depende del Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Así lo afirmó después de la publicación realizada por Sí se Puede en la que se cuestiona la entrega de dicha obra por parte de la Institución insular.

Según explicó, desde el 30 de octubre de 2015 el consistorio municipal está en posesión del acta de entrega de los trabajos, después de que la Institución insular, a través de un convenio con la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, ejecutara la primera fase de estas obras.

La inversión entonces superó los 568 mil euros para la renovación de la urbanización de la vía que es de titularidad municipal. Una vez finalizados estos trabajos, el Cabildo procedió a la notificación de la recepción al Ayuntamiento quien desde entonces vuelve a tener la responsabilidad y competencia en materia de cuidado, conservación y mantenimiento de la misma.

En este sentido, Morales detalló que sobre esta notificación la Institución insular “nunca ha recibido un escrito de la corporación local rechazando la entrega de la vía y, mucho menos, notificando desperfectos en el momento de la recepción”.

El titular de Infraestructuras recuerda el compromiso del Cabildo con el fomento de las Zonas Comerciales Abiertas y recuerda que se ha llevado este asunto al Parlamento de Canarias en varias ocasiones, incluso presentando enmiendas a las cuentas autonómicas para incluir partidas destinadas a dar “un impulso real de estos espacios”.

Asimismo asegura la predisposición del Cabildo para cooperar con aquellos trabajos que el Ayuntamiento solicite en la zona, porque “es prioridad de esta Institución mejorar  la calidad de vida de los vecinos y comerciantes de la Isla, pero de forma especial, de aquellos núcleos un alto potencial de dinamización económica”.