La asociación Adivia de La Oliva denuncia que el alcalde no va a cumplir con la accesibilidad de las obras en la Avenida Nuestra Señora del Carmen de Corralejo

Sus integrantes están dispuestos a ir a Fiscalía por si el alcalde no hace lo correcto

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de discapacitados visuales y auditivos, Adivia La Oliva rechaza las maniobras dilatorias y la burla que el alcalde de la Oliva hace a todos los discapacitados del municipio y a los que nos visitan.

El pasado viernes el pleno del Ayuntamiento de la Oliva aprobó los presupuestos municipales sin contemplar un  solo euro para mejorar la accesibilidad  en los lugares públicos  o corregir los errores de proyectos recientemente ejecutados como la avenida  nuestra señora del Carmen de Corralejo, como había pedido nuestra asociación y demandado los vecinos del municipio.

Las modificaciones en la avenida Nuestra señora del Carmen  constituyen una obra del gobierno de Canarias  supervisada y recepcionada por el Ayuntamiento de la Oliva  con numerosos errores de concepción y ejecución que la hacen un auténtico laberinto para personas discapacitadas, por lo que nuestra asociación demando que, en cumplimiento de la Ley  y de la propia Constitución, se contemplara en los presupuestos la partida económica necesaria para la corrección de los defectos que presenta por los que incumple toda normativa de aplicación.

Lejos de ello,  el alcalde, Isaí Blanco, en un alarde de oportunismo, el día anterior al pleno emite un comunicado en el que se compromete a subsanar todas deficiencias de la citada vía urbana,  prometiendo 1.200.000 € con cargo al superávit del 2016 para mejorar la accesibilidad del municipio. Esta promesa le duro poco porque al día siguiente en el pleno ya la había olvidado y no nos extraña pues está acostumbrado a hacer brindis al sol en el convencimiento de que puede estar engañando a los vecinos del municipio continuamente.

Sus promesas en el pleno no son más que eso, promesas que incumple reiteradamente sin ningún valor jurídico ni garantías de cumplimiento.

Desde Adivia solo pedimos que se cumpla la ley no promesas que no van a ninguna parte, burlas continuas a los discapacitados que bastante tienen con sus dificultades como para estar aguantando este tipo de pisoteo de sus derechos. Con doce mil euros podrían adaptar y solucionar los problemas de la avenida nuestra señora del Carmen de Corralejo, vía pública que varios discapacitados residentes y muchos visitantes transitan a diario. Con promesas y habladurías el alcalde no arregla nada.

El Ayuntamiento, desde el año 2016 se había comprometido a solucionar los defectos de la vía señalada, pero claro, para el alcalde actual  eso son promesas de “otro Ayuntamiento”. Eso hemos ganado con el cambio de  alcalde.

Por nuestra parte seguiremos luchando por los derechos de los discapacitados, porque se cumpla la ley  y porque tengamos una corporación con sensibilidad ante los problemas sociales. Por ello, acudiremos al Diputado del Común y al ministerio público si es necesario en reclamación del legítimo derecho a la supresión de barreras, a la accesibilidad a todos los lugares de uso público y sobre todo al legitimo reconocimiento de la sociedad y de sus representantes de nuestras dificultades para mantener una actividad diaria acorde a nuestra discapacidad pero con la dignidad suficiente para no sentirnos excluidos de la sociedad en que vivimos.