El PP de Puerto del Rosario lamenta que en El Matorral se instale césped de segunda mano y en mal estado

El césped se retiró de Risco Prieto porque “estaba deteriorado” 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha visitado las canchas de El Matorral para comprobar el estado del césped de segunda mano, procedente del campo de Risco Prieto, que el pacto de gobierno CC- PSOE está instalando en estas instalaciones deportivas.

“El césped está en mal estado. El pelo es corto y se pueden ver “calvas” en muchas tiras. No están instalando riego. Lo que están haciendo es intentar acallar las críticas de los vecinos que ya habían reclamado la instalación de césped para poder practicar deporte en el pueblo”, denuncia la portavoz del PP de Puerto del Rosario, Peña Armas.

En nota de prensa emitida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario el pasado 17 de febrero de 2017, el propio pacto de gobierno de CC y PSOE reconoce que el césped no está en condiciones de ser usado en Risco Prieto y que, por tanto, “se va a proceder a la sustitución del césped artificial deteriorado por el uso y se va a instalar un césped nuevo”.

“No entendemos entonces por qué si para jugar al fútbol en Risco Prieto está en mal estado, para El Matorral sí sirve. El grupo de gobierno sabe que se retiró de Risco Prieto por las continuas lesiones de jugadores debido al estado en el que se encontraba el tapiz”.

El pasado año, el PP presentó una moción en el ayuntamiento para instar a CC y PSOE a que instalaran césped en El Matorral. La moción fue rechazada poniendo de manifiesto que, “para CC y PSOE, hay pueblos de primera y pueblos de segunda”, lamenta la concejala Jessica de León. “Prometieron en pleno a los vecinos una inversión millonaria para crear un campo de fútbol en condiciones y que sería el Cabildo dentro del Plan Estratégico de Deportes 2017-2027 el que contemplaría este proyecto. Sin embargo, el plan contempla 22 millones de euros para toda Fuerteventura y sólo una inversión de 176.000 euros para Puerto del Rosario”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento propuso crear una partida en los presupuestos municipales para el 2018 para la instalación de césped nuevo en El Matorral. “El grupo de gobierno rechazó la iniciativa porque, como siempre, estaban trabajando en ello. Meses después, incluyeron dentro de las inversiones sostenibles una partida para, con un contrato menor, instalar este césped de segunda mano que está en un estado lamentable”.

Gimnasio al aire libre

En la primera visita que los concejales del PP giraron al pueblo de El Matorral, los vecinos, jóvenes y madres, reclamaron la instalación del gimnasio al aire libre que el Ayuntamiento retiró de un solar anexo al campo de lucha. “Una propuesta que incluimos en la moción que presentamos en el Ayuntamiento. Nos dijeron que se iba a reubicar pero lo que han hecho es una gran acera de cemento con un sólo banco, eliminando una zona verde del pueblo”, denuncia el concejal, Ignacio Solana.                                                                                                              

Además, los padres de El Matorral solicitaban una zona de sombra en el parque así como la instalación de un merendero en el solar frente al Centro Cultural. “Prometieron trabajar en esa propuesta. No han hecho nada”, lamenta Solana.