El Cabildo reunirá a una veintena de artesanos en una muestra del sector en Valle Gran Rey

La cita será en la plaza de San Pedro el próximo miércoles 21 de febrero

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Más de una veintena de artesanos se darán cita en la Muestra de Artesanía que el Cabildo de La Gomera organiza el próximo miércoles 21 de febrero en Valle Gran Rey. Esta evento es el primero del cronograma de encuentros previstos por la Consejería de Industria, Comercio y Consumo para este año y con los que pretende fomentar la actividad económica del sector.

La cita en la localidad turística tiene especial relevancia debido a su coincidencia con el periodo de mayor afluencia de turistas en La Gomera, algo que en palabras del consejero insular, Emiliano Coello, “abre la puerta a un incremento en las ventas y en la difusión del producto artesanal más allá del Archipiélago”.

Según lo previsto, la jornada dará comienzo desde las 10 de la mañana con la apertura de los stands que tendrán una representación de los oficios de tejeduría, marroquinería, joyería, cestería y carpintería tradicional. A lo que se sumarán las actividades infantiles y musicales que también tendrán como epicentro la plaza de San Pedro.

La participación de los visitantes será otro de los objetivos de la muestra, para ello el Cabildo tiene previsto celebrar un taller de marroquinería a partir de las 12 de la mañana con el que mostrar las características de este oficio. “Es una forma de trasladar la labor artesana a los asistentes a la muestra, especialmente, a los turistas que se darán cita”, comenta Coello.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y CaixaBank, dentro del convenio firmado entre la entidad y el Cabildo de La Gomera

La artesanía en los centros escolares

Coincidiendo con el Día del Artesano, el Cabildo prepara una programación especial en la que participarán las escuelas rurales de la Isla en una jornada conjunta, donde se crearán cuatro espacios para conocer varias modalidades artesanas. De esta forma, se busca acercar a los más jóvenes los oficios artesanos y fomentar su aprendizaje en los colegios de la Isla.