El PP consigue el apoyo de todos los grupos del Cabildo para recuperar la inversión del Hospital de Fuerteventura

Agradece que, en la defensa de nuestra sanidad, “pensemos en las personas” 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha conseguido el apoyo de todos los grupos políticos presentes en la máxima institución insular para instar al gobierno de Canarias a que contemple una partida presupuestaria suficiente en el marco del presupuesto general de la comunidad autónoma de Canarias que permita finalizar  las obras del Hospital General de la isla de Fuerteventura.

“Agradecemos el apoyo de todos los grupos. La gente nos está pidiendo que entendamos que, en materia sanitaria, tenemos que ponernos de acuerdo e ir de la mano todas las instituciones pero, sobre todo, el Cabildo Insular de Fuerteventura”, asegura el consejero popular Francisco Artiles.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, entiende que “hemos conseguido que el Cabildo de Fuerteventura rectifique y se ponga del lado de los majoreros y apoye nuestra denuncia del trato que los presupuestos del Gobierno de Canarias para el 2018 están dando a nuestra sanidad. La nota de prensa emitida el pasado 3 de noviembre por el Cabildo calificando el presupuesto de la comunidad autónoma como un importante impulso a la sanidad de Fuerteventura, era un insulto a los majoreros, a los pacientes, a los usuarios y a los 15.000 majoreros que salieron a reclamar una sanidad digna para nuestra Isla y para nuestro hospital”

La moción aprobada por todos los grupos políticos fue enmendada por el grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura para incluir más  partidas nominadas en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2018.

“Ahora la pelota está en el tejado de Coalición Canaria que es la que gobierna en solitario el gobierno de Canarias. Me alegro de que CC en el Cabildo haya entendido lo que no han entendido sus diputados majoreros que van Tenerife. Esos que ayer se alinearon en una radio con las tesis del consejero de Sanidad de que el Hospital está finalizado y que no importa no tener partida nominada en los presupuestos. Seríamos la única isla que no tendríamos la totalidad de su obra en una partida presupuestaria nominada y eso no nos sirve”.

Así, el Hospital del Norte de Tenerife cuenta con más de 1.600.000 euros mientras que el del Sur 4.800.000. En Gran Canaria se presupuestan 4.102.000 euros para las urgencias del Hospital de la Candelaria y para nuestro hospital solo 1.500.000 euros.

“¿Y los majoreros tenemos que asumir un recorte de 4 millones de euros en el presupuesto? El Grupo Popular en el Parlamento presentará una enmienda para recuperar el dinero del hospital y esperamos que CC la acepte. No es cuestión de siglas, es cuestión de justicia”, recalca Fernando Enseñat.