Nueva Canarias propone destinar más recursos para que el Cabildo majorero cumpla con la Ley de Transparencia

Califica de preocupante que existan consejerías incapaces de aportar información 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Recientemente el comisionado para la Transparencia de Canarias, Daniel Cerdán, valoró con un suspenso al Cabildo de Fuerteventura en esta materia. A raíz de esta nota, la consejera de Transparencia del Cabildo mostró su discrepancia por el suspenso, pero a su vez reconoció que existen consejerías en el Cabildo que no aportan información al Portal de Transparencia.

El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, califica la situación de preocupante, “que algunos departamentos no estén cumplimiento con la Ley de Transparencia porque se encuentran desbordados de trabajo es un problema que hay que solucionar. Nosotros vamos a proponer destinar más recursos económicos para que este Cabildo cumpla con la Ley de Transparencia, nuestro objetivo es facilitar el trabajo a las consejerías sin que suponga una merma para el personal realizar esta función de obligado cumplimiento”.

Alejandro Jorge comprende que una Ley de estas características requiere de un periodo de adaptación “pero la realidad es que no se ve por parte del gobierno de Coalición Canaria y PSOE determinación en este sentido, si el propio Cabildo es que el pregona la importancia de la Transparencia no se entiende que algunas consejerías no aporten información para cumplir con la Ley”.

Jorge pedirá a la consejera del Transparencia del Cabildo una reunión para abordar la situación “le vamos a proponer destinar más recursos económicos, además de optimizar los existentes y acordar con ella un plan de trabajo para aplicar en los próximos meses”.