Los vecinos de Villaverde piden una solución para el suelo de la ermita

El PP en el Cabildo de Fuerteventura presenta una moción para mejorar el acceso 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado una moción en la que insta al Grupo de Gobierno de CC Y PSOE al cambio o remodelación del suelo de la ermita de Villaverde. “Las personas con movilidad reducida no pueden caminar por el entorno de esta ermita. Las piedras están separadas una de las otras. Las grietas entre la cantería dificultan que las personas más mayores puedan caminar por este suelo. A esto se suma la irregularidad del firme ya que ninguna piedra está igual a la otra”, asegura el portavoz Claudio Gutiérrez.

La ermita de Villaverde data del siglo XVIII y fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1991. Se trata de un edificio de gran sencillez y belleza que concentra gran parte de la actividad parroquial del pueblo de Villaverde.

En la actualidad, el suelo de los exteriores de la ermita se encuentra en mal estado: agrietado y levantado, dificultado con ello el acceso a la ermita a las personas más mayores con problemas de movilidad por lo que se ha convertido en una demanda de los usuarios y vecinos de Villaverde.

El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, el portavoz, Claudio Gutiérrez y el concejal de La Oliva, Abián Umpiérrez, junto al párroco de La Oliva, Chema González, visitaron la ermita para conocer de primera mano la situación de esta ermita.

La conservación y restauración de bienes muebles e inmuebles de carácter histórico y que pertenecen al patrimonio histórico insular es competencia del Cabildo Insular de Fuerteventura. Entendemos que debemos combinar la Ley de Patrimonio con la Ley de Accesibilidad ya que no es la única ermita que se encuentra con esta problemática”, puntualiza Claudio Gutiérrez.

“El Cabildo de Fuerteventura debe ejecutar un Plan de Accesibilidad Insular en colaboración con los Ayuntamientos de la isla de Fuerteventura con el objetivo de que esta isla sea 100% accesible. Lo demandan los colectivos sociales, usuarios también de este Patrimonio majorero, pero también los miles de turistas que nos visitan. Es un reto de presente en el que debemos trabajar”, finaliza Fernando Enseñat.