El PP pide que se estudie un mejor mantenimiento de las carreteras de la isla

Sostiene Carlos Cabrera que es evidente que la gestión es francamente mejorable

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera manifestó nuevamente en el pasado pleno la necesidad de estudiar de manera serie y rigurosa el mantenimiento de las carreteras de la isla ya que no son las más idónea.

Cabrera explicó en la sesión de ruegos de la institución insular que en muchas ocasiones por diversas cuestiones no se puede llegar a mantener en las mejores condiciones las vías de la isla que son un elemento determinante y vertebrador de la realidad insular.

A lo que ha sumado que de todos es conocidos, porque salta a la vista, que no siempre el Cabildo puede mantener en mejores condiciones las carreteras como se evidencia en el margen de muchas de ellas que no se da el mantenimiento adecuado o incluso que se encuentran deterioradas o en malas condiciones. A lo que ha sumado los desprendimientos, en algunos casos reiterados, que no siempre son atendidos con la premura que se debería o incluso se utilizan técnicas de carácter rudimentario que también ralentizan la solución.

Ante esto los populares han expresado que se debería hacer un planteamiento más serio y riguroso puesto que si bien el personal del Cabildo realiza todos los esfuerzos posibles en mantener nuestras vías y aledaños en óptimas condiciones, no es menos cierto que tendrá  que buscar una fórmula alternativa que dé solución eficiente y acortando los tiempos de respuesta de manera significativa. 

Plantean ante este hecho que se cuantifique de manera rigurosa el gasto que supondría y se pueda plantear el apoyo externo a estas actividades para que se pueda prestar el servicio de manera adecuada.

“Estamos viendo casos reiterados como ocurre en la carretera del Roque por ejemplo y lo que planteamos es que se estudie una fórmula para incidir en la mejora de nuestras vías y también en un asunto fundamental como es la seguridad de las mismas y que tiene relación directa con su mantenimiento y conservación”

Finalmente, tal y como recordamos  en la pasada sesión plenaria, urge intervenir en algunos lugares  cuyas incidencias protagonizadas por desprendimientos pueden dejar de ser pequeños inconvenientes para pasar a considerarse de especial trascendencia. Es necesario invertir en esos lugares  con carácter prioritario.