El Cabildo pide explicaciones a Baltar por el reparto de los 17 millones de euros donados por Amancio Ortega

La propuesta del consejero Alejandro Jorge fue aprobada por amplia mayoría

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Una de las propuestas que Nueva Canarias (NC) presentó al pleno ordinario del Cabildo de Fuerteventura consistía en instar al consejero de Sanidad del gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, a ofrecer las explicaciones pertinentes sobre el reparto de los 17 millones de euros donados por la Fundación Amancio Ortega al gobierno de Canarias.

La propuesta presentada por el consejero del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, contó con un amplio respaldo. Al término de la sesión plenaria, Jorge se mostró satisfecho por el apoyo recibido “creo que todos hemos entendido que es necesario pedir explicaciones al consejero de Sanidad, que de 17 millones de euros le toque a Fuerteventura tan solo un mamógrafo no es de recibo, y más con la situación que se vive en la isla. Desde el Cabildo no debíamos hacer caso omiso al malestar de la ciudadanía con respecto al reparto de estos recursos económicos, y creo que esta posición fue determinante para lograr la aprobación de la moción en todos sus términos”.

Alejandro Jorge considera que la donación de la Fundación Amancio Ortega “hay que acogerla de buen grado, otra cuestión diferente es qué criterios se han seguido para el reparto entre la islas, a nosotros no nos parece bien, lo hemos expuesto en el pleno y finalmente se ha aprobado. Debemos velar por los intereses de los majoreros, y por eso consideramos que la decisión de respaldar la iniciativa ha sido un acierto. Ahora toca esperar a las explicaciones del consejero de Sanidad, que espero se produzcan cuanto antes”.