El Cabildo coopera con las asociaciones de cazadores en el mantenimiento de los comederos de grano en La Gomera

Ha iniciado el reparto de 250 kilos de trigo a las seis asociaciones gomeras

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Gomera comenzó esta semana con la distribución de 250 kilos de trigo para su reparto por parte de las seis asociaciones de cazadores con la que cuenta la isla. Esta acción es fruto de una de las demandas planteadas por los cazadores en la reunión celebrada el pasado mes de febrero con el presidente insular, Casimiro Curbelo y el consejero de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera.

El reparto del trigo se hará siguiendo los criterios de las propias asociaciones, quienes en colaboración con el Cabildo Insular, determinarán las zonas más adecuadas para su reparto. De este modo, se busca garantizar la subsistencia de las especies cinegéticas que han visto mermado el volumen de recursos alimenticios debido a las pocas precipitaciones que se han dado a lo largo del año.

Del mismo modo, desde la Institución insular también se trabaja en la disposición de bebederos que permitan distribuir puntos de toma de agua para dichas especies, solventando así los problemas que se encuentran en zonas alejadas de los caudales de barrancos o en áreas áridas del sur de La Gomera.

Ambas iniciativas, la primera de ellas ya en ejecución y la segunda en fase de redacción, buscan minimizar la entrada de perdices en los cultivos y que ocasionan graves perjuicios a los agricultores de diversos puntos de la geografía insular.

Por último, desde el Cabildo Insular detallan que a este primer reparto de trigo se podrán sumar acciones similares una vez las asociaciones de cazadores analicen los resultados de la iniciativa.