Pilar Rodríguez denuncia que alcalde ocultó durante años la caducidad del contrato para la elaboración del PGOU de Tuineje

La empresa que lo suscribió reclamo una deuda en el 2015

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) espera que el Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Tuineje no se convierta en el cuento de nunca acabar, ni tampoco en un documento escondido por el alcalde, impidiendo la participación ciudadana como es debido. Y es que la concejala Pilar Rodríguez denuncia que el contrato para la elaboración de este Plan en su fase de aprobación inicial está caducado desde hace años, “y lo curioso del asunto es que fue en diciembre de 2014 cuando se tomó en conocimiento el avance del Plan General. Han seguido manteniendo reuniones con una empresa que no tiene vinculación con el Ayuntamiento”.

Además, continúa Pilar Rodríguez, “la empresa reclamó una deuda en diciembre de 2015 de 94.193,73 euros, lo que nos lleva a sospechar que se siguió trabajando con esta empresa a pesar de encontrarse caducado el contrato. Por tanto, cualquier documento o informe que aparezca con posterioridad a la fecha de caducidad no debe tener validez, y esto lo pone en cuestión hasta el propio secretario general del Ayuntamiento”.

Rodríguez exige al alcalde Salvador Delgado y al concejal Sergio LLoret “la máxima transparencia y rigor en la elaboración y aprobación del Plan General, el futuro del municipio se tiene que decidir entre todos, y no entre dos o tres personas en el despacho del alcalde, lo que procede es anular la aprobación inicial porque existen regularidades en su tramitación”.