La consejera de Emergencias muestra su apoyo al trabajo que realiza la ‘Unidad Canina de Rescate y Emergencias La Palma’

Carmen Brito asistió a una demostración del trabajo que realiza este grupo de voluntarios

EDDC.NET/Santa Cruz de La Palma

La consejera de Emergencias del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, asistió a una demostración de trabajo organizada por la Unidad Canina de Rescate y Emergencias La Palma (UCREP). Brito agradeció el trabajo que de forma voluntaria y desinteresada presta este colectivo en aquellas situaciones de emergencias que se dan en la Isla. En su conversación con el presidente de la UCREP, Camilo Matos, la consejera mostró su interés por la composición y medios con los que cuenta esta unidad.

“La UCREP es un colectivo del que destaca su labor en tareas de búsqueda gracias a sus perros amaestrados, especialmente en casos de emergencia. Ha sido una experiencia muy interesante poder comprobar in situ el potencial que tienen estos canes por su olfato y astucia. Los miembros voluntarios de la UCREP me han dado cuenta de una gran capacidad de trabajo organizado por la forma de rastreo que emplean junto a sus perros, localizando a personas en circunstancias difíciles y en terrenos complicados para el hombre, pero donde ellos se mueven con soltura”, señaló la consejera.