El Ayuntamiento de Vallehermoso acomete la limpieza de las vías vecinales de los barrios

Esta semana comienzan los trabajos de puesta a punto del CEIP Temocodá de cara al próximo curso escolar

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Vallehermoso, en colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera, se encuentra trabajando en el acondicionamiento de las vías de acceso a las zonas vecinales de los distintos barrios del municipio.

Unos trabajos de limpieza que ya han concluido en la zona de El Cercado y que están ejecutándose actualmente en el barrio de La Dama utilizando varias cuadrillas de trabajadores.

El concejal de Servicios, mantenimiento y conservación de espacios públicos, Ramiro Coello, aseguró que “el objetivo de estas actuaciones no sólo es llevar a cabo labores de limpieza sino arreglar los desperfectos localizados en zonas muy específicas y que impiden el tránsito con normalidad”.

Asimismo, el edil destacó que las actuaciones también incluyen el adecentamiento de las plazas para dejar todo preparado de cara a las próximas festividades del periodo estival. En este sentido, las actuaciones continuarán en Chipude, Igualero, La Dehesa y Pavon.

Actuaciones en el CEIP Temocodá

El Ayuntamiento aprovecha de nuevo el verano para realizar pequeñas obras de mejora, reparación y mantenimiento en el CEIP Temocodá, una campaña que ha sido acordada, en base a las principales demandas de los padres y profesores

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha puesto de manifiesto "el firme compromiso del Equipo de gobierno municipal para continuar mejorando todos los años nuestros colegios públicos, acometiendo aquellas actuaciones necesarias aprovechando el parón estival”.

En concreto, los trabajos consistirán en el pintado de las aulas, reparación de humedades, cambios de cristales y arreglos de puertas. En cuanto a la cocina, están previstas sustituciones de azulejos, tuberías y varios accesorios.

Apertura de la oficina de información municipal en Chipude

A partir de este próximo jueves permanecerá abierta la oficina de información municipal en Chipude, situada en el edificio de usos múltiples Temocodá. El horario de apertura será desde las 09.00 hasta las 13.00 horas los martes y jueves.

Con este puesto se busca facilitar que los vecinos de los diferentes núcleos de medianías como La Dama, Igualero, El Cercado o Chipude, puedan realizar más cómodamente las gestiones de recaudación municipal así como información general del Consistorio.