Comienza la III Edición del Campamento Regional de El Cedro

37 jóvenes de entre 18 y 35 años procedentes de varias islas participan en este encuentro que durará hasta el próximo viernes

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Área de Juventud del Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha la III Edición del Campamento Regional de El Cedro. En la mañana de este lunes, los 37 participantes fueron recibidos por el consejero de Juventud, Adasat Reyes, quien les dio la bienvenida a la La Gomera, y les animó a “disfrutar del amplio programa preparado para estos días de convivencia en la Isla”. Así mismo, Reyes les expresó la necesidad de seguir fomentando estas iniciativas, porque “sirven para activar la implicación social de los jóvenes y potenciar su carácter participativo”.

Una vez recibidos en La Torre del Conde, los participantes comenzaron el programa de actividades ofertado para estos cinco días, un programa en el que podrán conocer diversos enclaves de La Gomera. La primera parada la realizaron esta misma mañana en San Sebastián de La Gomera; y será esta tarde cuando lleguen a El Cedro, donde recibirán un curso formativo sobre los espacios naturales protegidos insulares, y realizarán una ruta nocturna.

Dentro del circuito preparado por la Isla, los participantes disfrutarán de actividades acuáticas en Valle Gran Rey con un curso de iniciación al Kayak; además de diversos talleres de ristra, chácaras y tambores o de conciencia corporal. Así mismo, visitarán la “Casa de la Miel de Palma”, lugar en el que conocerán todo el proceso de elaboración del producto, y la utilidad de la palmera como fuente de generación de riqueza.

Desde el Área de Juventud del Cabildo Insular destacan la aceptación que ha tenido este tipo de iniciativas desde su puesta en marcha, convirtiéndose en un referente insular y regional. En este sentido, recuerdan la posibilidad de sumarse al resto de actividades que desde el departamento se han venido preparando de cara al verano.