La próxima edición del Carnaval de San Sebastián de La Gomera comenzará el 16 de febrero

El próximo lunes los vecinos podrán empezar a elegir la temática del carnaval que, como novedad, se realizará en dos rondas

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La comisión de trabajo sobre el Carnaval, impulsada desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, finalizó antes de anoche su primera fase con la definición de los principales actos que conformarán las próximas fiestas y la elección de los temas que servirán para abrir, el próximo lunes, las votaciones a los vecinos.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, destacó el calado del trabajo que se está haciendo en la comisión que “está permitiendo construir un Carnaval para todos, a la altura de lo que demandan los vecinos de San Sebastián y bajo la premisa del consenso y la participación vecinal”.

En este sentido, Vizcaíno anunció que la próxima reunión se realizará en septiembre y en ella será presentado un borrador que incluirá todo el trabajo realizado hasta ahora, para continuar avanzando en los detalles y al que están invitados a unirse todos los vecinos y vecinas que así lo deseen para continuar con este proceso iniciado hace unos meses.

Será a partir del próximo lunes cuando los vecinos podrán comenzar a elegir la temática del próximo carnaval. Todo ello, se hará como el año anterior a través de la web del Ayuntamiento e incluirá, como novedad, la elección del ganador en dos rondas. En la primera, estarán los ocho temas propuestos por la comisión y de los que saldrán, el 15 de agosto, las tres alegorías finalistas. A continuación, se abrirá un nuevo turno de votaciones, donde saldrá elegido el tema final sobre el que girará la fiesta de 2017.

Precisamente, será el 28 de enero cuando se realice el acto de presentación del cartel ganador del Carnaval y el programa definitivo. Una fiesta que comenzará, de forma oficial el jueves 16 de febrero.

Entre las novedades, acordadas por la comisión este miércoles, se encuentra incorporar al programa un “fin de semana murguero”, en el que habrá un concurso de murgas de toda la isla y un festival, como se realizó este año, con la presencia de agrupaciones de otras islas.

Asimismo, el ‘Domingo de Piñata’ se recuperará también la tradición de contar con la presencia de piñatas para los niños y donde ya se están estudiando concursos para su elaboración.

En cuanto al resto de los principales actos, el viernes 24 será la Gala de La Reina Adulta y el sábado 25 el primer coso. Al día siguiente, serán nuestros mayores los grandes protagonistas con una jornada pensada para ellos.

Los más jóvenes tendrán este año más protagonismo, tanto en la Gala de elección de la Reina Infantil como en el martes 28, con un día especialmente pensado para ellos, acompañados por sus familias.

También las novedades llegarán al tradicional ‘Entierro de la Sardina’ y es que se trasladará al viernes 3 de marzo, dando comienzo, a partir de las 10.00 horas, en un horario pensado para el público adulto.

Finalmente, el sábado 4 se celebrará una nueva edición del ‘Carnaval de Día’ y que dará comienzo desde las 14.00 horas en una edición que contará con actuaciones musicales y bailes pensados para todos los públicos.