El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera destina 40.000 euros más para el deporte municipal

El municipio dispone de 45.000 euros en las líneas de ayuda a los equipos deportivos del municipio

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (ASG-NC) incrementa en más de 40.000 euros las partidas destinadas al fomento del deporte y al gasto generado en sus instalaciones deportivas, todo ello dentro del nuevo presupuesto municipal aprobado recientemente por la Corporación.

Así lo puso de manifiesto este martes el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien aseguró que a los 45.000 euros previstos para líneas de ayuda a los equipos deportivos del municipio, se une el incremento en las partidas destinadas a atender las instalaciones deportivas o la incorporación de nuevas destinadas al impulso de nuevas actividades.

“Todo ello con el objetivo de hacer frente a los gastos de material o equipamiento deportivo que puedan surgir a lo largo de la temporada y potenciar la mejora del rendimiento de los jóvenes deportistas de San Sebastián de La Gomera para que puedan alcanzar los máximos logros posibles en cada una de sus modalidades”, destacó Reyes.

A su vez, el Ayuntamiento colabora con deportistas individuales tan relevantes como Cristofer Clemente o Jorge Práxedes quienes ayudan a potenciar la imagen del municipio en sus respectivas competiciones.

El edil aseguró que se constata una vez más la "apuesta de este Equipo de Gobierno por seguir haciendo de San Sebastián de La Gomera un municipio referente en la isla en materia deportiva y que contará, a lo largo de este año, con numerosas actividades que se complementaran de forma transversal con el fomento del ocio y el incremento de la actividad comercial”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Libertad Ramos, destacó el esfuerzo de la Corporación para continuar apoyando eventos deportivos en el municipio, entre los que se encuentran el Campus Javi Rodriguez o el Campus de Basket, que comenzarán a partir del próximo lunes.

Asimismo, Ramos también anunció que está previsto celebrar el próximo 24 de julio una nueva edición del ‘Downtown Bicistar’, una prueba de descenso urbano en bicicleta por las calles de San Sebastián que celebra, con esta, su tercera edición.