San Sebastián de La Gomera revitalizará la zona de la playa

El Ayuntamiento capitalino construirá un nuevo espacio en el palmeral situado en la trasera del puerto deportivo y en el que comenzará a trabajarse en las próximas semanas

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de San Sebastián comenzará en las próximas semanas los trabajos que permitirán transformar la actual zona de palmeral, situado en la trasera del puerto deportivo, en un nuevo espacio abierto que permitirá aprovechar esta zona de la playa capitalina.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que “con la rehabilitación de este espacio pretendemos revitalizar el uso de la playa por parte de los vecinos y vecinas, con una actuación sostenible, y que sin duda transformará el actual entorno abriendo la ciudad aun más al mar”.

Reyes adelantó que “esta zona contará con un entarimado de madera, al mismo nivel del paseo, una zona con solárium y una marquesina para disponer de una zona con sombra, todo ello con un diseño estructural que garantizará una buena resistencia al uso”.

La actuación prevista abarca una superficie de 600 m2 en un área que actualmente se encuentra desaprovechada y con vegetación en mal estado. Con este punto de partida, se propone reubicar algunas de las palmeras de la zona y cambiar el emplazamiento del actual aseo público.

Otro de los aspectos en los que se ha hecho especial hincapié es en la accesibilidad, puesto que incorporará un paseo peatonal que permitirá llegar hasta la línea de mar, y mesas con espacio necesario para plazas destinadas a personas con movilidad reducida.

Además, puesto que la zona será accesible a nivel del paseo, tras la nivelación del terreno, se eliminará el muro que separa la avenida de la playa y se pondrá a disposición un solárium en la zona de pendiente.

Esta nueva zona incorporará una marquesina de 15x16 metros, con una estructura de acero y cubierta de listones de madera, que se plantea para usos no sólo asociados a la playa, sino para que pueda ser un espacio para los excursionistas o incluso un aula para impartir clases en el exterior.