Testimonios gráficos no oficiales testimonian la muerte del príncipe saudí Mohamed Bin Salman

Medios de comunicación afirman que murió tras un asalto a su palacio

EDDC.NET / Riad 

La aparente desaparición del príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman ha llevado a varios medios de comunicación iraníes a preguntarse si uno de los hombres más poderosos del reino podría haber sido asesinado durante un intento de golpe de Estado el mes pasado.

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman fue presuntamente alcanzado por dos balas durante un ataque del 21 de abril en el palacio real en Riad y puede estar muerto, ya que no ha aparecido en público desde el incidente. El periódico ‘Kayhan’ informa que cita “un informe del servicio secreto enviado a los altos funcionarios de un estado árabe sin nombre”.

Como señala ‘Press TV’, ninguna nueva foto o video de bin Salman ha sido lanzadA por las autoridades sauditas desde ese día, y el príncipe “ni siquiera fue visto cuando el nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo hizo su primera visita a Riyadh Abril.”

“Bin Salman era un hombre que casi siempre aparecía ante los medios, pero su ausencia de 27 días desde los disparos en Riyadh ha suscitado dudas sobre su salud”, señala la agencia de noticias ‘Fars’.

El pasado 21 de abril, varias agencias de medios informaron de que el palacio real saudita de Riad había recibido intensos disparos, lo que provocó especulaciones sobre un posible intento de golpe de estado. Las autoridades saudíes, sin embargo, afirmaron que el incidente solo involucró a guardias de seguridad del palacio que dispararon contra un avión no tripulado que presuntamente estaba volando demasiado cerca del lugar. Sin embargo, varios medios de comunicación locales informaron que el propio rey Salman fue evacuado a una instalación militar cercana durante el tiroteo, y el analista saudí Ali al-Ahmed nombró a la base del Rey Khaled como el destino del monarca.

Sin embargo, una semana después de las especulaciones del golpe, el príncipe heredero, junto con el rey saudí Salman, fue visto en la ceremonia de inauguración de un enorme complejo de entretenimiento Qiddiya, un ambicioso proyecto multimillonario que se espera incluya un parque temático Six Flags. parques acuáticos, deportes de motor, eventos culturales y casas de vacaciones.

El 18 de mayo, el director del Gabinete del Príncipe Heredero, Bader al-Asaker, tuiteó una foto grupal del príncipe bin Salman y el príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, rey de Bahréin bin Isa y egipcio. Presidente Abdel Fattah al-Sisi.

“Una reunión amistosa entre los dos hermanos fue organizada por el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi hace unos días”, escribió en un tweet, aunque Asaker no especificó la fecha de la imagen.

Fotos que contradicen la versión oficial

Sin embargo este digital ha conseguido fotos de este asesinato, que han podido superar el mutismo oficial del gobierno saudí y que pueden provocar, de ser confirmado, una tormenta política tanto en Arabia Saudí como en Oriente Medio. Hay que recordar que este príncipe provocó una tormenta política, social y económica al golpear la corrupción en su país y detener a millonarios, príncipes y demás mandatarios. Además de sus posicionamientos con respecto a Irán y demás.

arabia01

arabia02