Putin destaca disposición del GAFI a luchar contra financiación del terrorismo

Recordó que el grupo fue fundado por iniciativa de Rusia

EDDC.NET / Madrid

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) se muestra dispuesto a luchar contra la financiación del terrorismo en el mundo, admitió el presidente de Rusia, Vladímir Putin al reunirse con el presidente de la organización, Juan Manuel Vega-Serrano.

“Me agrada ver que bajo su presidencia el GAFI está dispuesto a luchar de manera activa contra la financiación del terrorismo en el mundo, que es extremamente importante”, dijo Putin. Señaló que Rusia hará lo posible para ayudar al GAFI a alcanzar su objetivo.

Putin recordó que el grupo fue fundado por iniciativa de Rusia, y destacó que ahora funciona de manera eficaz. A su vez el presidente del GAFI agradeció a Putin por haberle invitado a visitar Moscú al señalar que el encuentro con el líder ruso es una muestra de que Rusia está comprometida con la lucha contra el terrorismo al más alto nivel.

El GAFI es una institución intergubernamental responsable de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo a nivel internacional.

La organización, con sede en París, está integrada por 35 jurisdicciones miembros y dos organizaciones regionales.