Donald Trump y Erdogan se reunirán los días 16 y 17 de mayo

Se informó que los mandatarios debatirán la lucha contra el grupo terrorista Daesh

EDDC.NET / Madrid

Los presidentes de EEUU y Turquía, Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan, sostendrán un encuentro el 16 y el 17 de mayo, reveló el canal ‘NTV’, citando una declaración del líder turco, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Se informó que los mandatarios debatirán la lucha contra el grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y muchos otros países. El 18 de abril Erdogan declaró que había acordado realizar un encuentro con Trump en Washington en un futuro próximo, sin precisar la fecha.

El líder turco comunicó que la cita fue confirmada durante una conversación telefónica.

Durante ese diálogo telefónico Trump felicitó a Erdogan por la victoria lograda en el referéndum sobre cambios constitucionales.

Más del 51% de los turcos, según el escrutinio preliminar, avaló el pasado domingo la reforma constitucional que convertirá a Turquía en una república presidencialista. La oposición denunció violaciones en el referéndum y criticó la decisión de la Comisión Electoral de dar por válidos votos y sobres no sellados.

Las enmiendas a un total de 18 artículos de la Carta Magna turca otorgan amplios poderes ejecutivos al presidente de la nación, que podrá declarar el estado de excepción, designar vicepresidentes, ministros y otros altos cargos, así como promulgar decretos con fuerza de ley que entrarán en vigor de forma automática aunque los legisladores tendrán la posibilidad de cancelarlos.