El Cabildo abrirá un nuevo acceso de la GC-2 a la zona industrial de Gáldar para su expansión

El municipio dispondrá además de 50.000 euros para asfaltado

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria abrirá un nuevo acceso desde la GC-2 a la zona industrial de Gáldar, lo que permitirá su expansión, según informó el consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras y Deportes, Ángel Víctor Torres, tras la reunión que ha mantenido hoy con su alcalde, Teodoro Sosa.

Torres subrayó la importancia de esta iniciativa para la economía del municipio y recordó que la falta de esta conexión de entrada y salida al área industrial es un problema histórico de Gáldar. “Vamos a estudiar los informes para ofrecer una solución que se adapte al Plan General de Gáldar”, añadió.

Además el consejero informó que el servicio de Obras Públicas del Cabildo va a acometer de manera inmediata el proyecto planteado por el alcalde para el asfaltado y encintado de la carretera de Hoya de Pineda, una obra que ya cuenta con el proyecto técnico y disponibilidad del suelo, y que tiene un presupuesto de 200.000 euros.

El municipio dispondrá además de 50.000 euros para asfaltado, procedentes de la partida de 1 millón de euros que el Cabildo destinará este año al asfaltado de vías de carácter municipal en los 21 municipios de la isla.

El alcalde reclamó asimismo la municipalización por fases de algunas carreteras insulares que han quedado en medio de nuevas urbanizaciones. “Necesitamos la valoración jurídica para estudiar las fórmulas que nos permitan ir municipalizando algunos tramos”, avanzó Torres.

En cuanto a infraestructuras deportivas Torres adelantó que en los presupuestos del Cabildo del para 2016 hay contemplados 70.000 euros para el arreglo inmediato de la piscina de la ciudad deportiva de Gáldar.