1,2 millones de franceses verán Gran Canaria a través del programa de televisión Bachelor

La cadena TF1 estrenó con éxito en París el primer capítulo rodado en la Hacienda del Buen Suceso en Arucas  

EDDC.NET/París

La versión francesa del programa Bachelor tendrá como escenario principal a Gran Canaria en cinco de los diez capítulos que conforman la cuarta temporada de este formato internacional de tele realidad, que está previsto tenga un seguimiento medio de 1,2 millones de espectadores por episodio al emitirse en horario de máxima audiencia a partir de marzo.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria colaboró con la cadena TF1 en la producción del programa, que se grabó en la Isla del pasado 25 de octubre al 11 de noviembre dado el interés por incrementar el turismo francés por ser uno de los mercados, junto a portugueses, polacos y peninsulares, que contribuyen a incrementar la ocupación en verano, donde aún hay margen de crecimiento.

“Esta acción promocional forma parte de la estrategia llevada a cabo en Francia, uno de los mercados emergentes en los que trabajamos que más ha crecido en Gran Canaria en los últimos años, con un 41 por ciento de incremento en 2015”, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Un barco amarrado a orillas del río Sena en París fue el escenario elegido para la presentación de la nueva apuesta realizada por la cadena francesa para su canal familiar NT1. Los derechos del programa pertenecen a Warner Bros Entertainment France y habían mantenido en secreto la identidad del protagonista del show, por lo que la expectación era máxima en la gala que contó con 50 periodistas acreditados.

El soltero que deberá elegir a su futura pareja entre las 22 candidatas que superaron el casting inicial se llama Marco, es francés de padres italianos y durante la presentación desveló la anécdota de que ya había estado en Gran Canaria anteriormente, aunque fue en el vientre de su madre, puesto que sus padres se enteraron en la Isla de que esperaban a un nuevo miembro en su familia.

El director de producción de Bachelor, Jack Thomas Richard, fue el encargado de presentar un adelanto del primer episodio de la temporada que se grabó íntegramente en la Hacienda del Buen Suceso en Arucas, y agradeció públicamente la colaboración del Patronato de Turismo, que estuvo representado en París por su gerente, Pablo Llinares.

Durante su intervención aprovechó también para describir a Gran Canaria como uno de los lugares más sorprendentes en los que había trabajado, y no solo por sus espectaculares paisajes, sino también por la “amabilidad” de su gente, la “deliciosa gastronomía” que degustaron y la profesionalidad de los más de 50 grancanarios que trabajaron en la producción de este show televisivo.

Todas las concursantes se hospedaron en una casa particular del Campo Internacional de Maspalomas, mientras que el soltero se alojó en el Hotel Baobab de Meloneras, por lo que solo podía hablar con las chicas ante las cámaras durante las citas que se desarrollaron en algunas de las localizaciones más representativas de Gran Canaria.

El Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, La Fortaleza de Santa Lucía de Tirajana, la costa de Mogán, Agaete o el Barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria fueron algunos de los lugares que el Patronato de Turismo recomendó a los guionistas del programa como escenarios en los que desarrollaran la historia y de esta manera, cautivar a potenciales turistas franceses para que elijan a Gran Canaria como el lugar ideal en el que pasar sus vacaciones, apuntó Llinares tras la presentación.

El director de producción de la cadena TF1, Frederic Carne, mostró su satisfacción con el resultado final de esta nueva temporada de Bachelor y no descartó volver a Gran Canaria en el futuro para realizar otros proyectos televisivos que puedan mostrar a los espectadores franceses las excelencias que ofrece la Isla como destino turístico de primer nivel mundial.