Mogán celebra su Carnaval de Barrios del 12 al 28 de febrero

El total del coste del proyecto es de 17.800 euros

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández, y  la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, presentaron el programa del Carnaval de Barrios de Mogán. Las actividades del Carnaval de Barrios comenzarán el viernes 12 y continuarán hasta el domingo 28 de febrero.

Esta edición del Carnaval de Barrios destaca, según el concejal Ernesto Hernández, “por ser un proyecto que no solo abarca a las principales poblaciones, sino que también los con menor población tendrán actividades de Carnaval”. De esta forma, el Carnaval de Barrios de 2016 llegará a Mogán casco, El Horno, Playa de Mogán, Arguineguín, Motor Grande, Veneguera y Barranquillo Andrés y Soria.

Desde la concejalía de Cultura, liderada por Grimanesa Pérez, “se ha intentado en esta edición que todos los barrios, hasta los más periféricos, tengan su propia verbena y su propio baile de Carnaval organizados por el Ayuntamiento, ya que en ediciones anteriores eran los colectivos y asociaciones quienes los organizaban”.

Pérez apuntó que una de las actividades novedosas y que se espera que atraiga más público y participación es el 'Carnaval en familia', que se celebrará el día 21 de febrero e  incluirá animación, talleres, una pasarela de disfraces, una carrera de tacones, el humor de Kike Pérez y las actuaciones de la orquesta Tamarindos y el DJ Samu. Además, la concejala añadió que “las familias podrán llevar incluso a su mascota disfrazada”.

Los shows de Drag Queen, que se celebrarán en Mogán casco el día 12 y en Playa de Mogán el día 19-, es otra de las iniciativas que se estrenan en esta edición del Carnaval de Barrios. Un Carnaval que “se realizará durante el mes de febrero para los barrios, con un perfil más participativo. Por otra parte, el Carnaval de Costa Mogán 2016 se celebrará la primera semana de marzo y tendrá será algo menos participativo y más de espectación”.

El total del coste del proyecto es de 17.800 euros. Sin embargo, Hernández indicó que “los 17.800 euros no se han invertido solo en los actos y actividades del Carnaval de Barrios, este presupuesto también incluye actividades de los programas de Carpa viva, Programa de Barrios y Plaza viva”. Así, el concejal señaló que “se ha aprovechado al máximo el presupuesto con el objetivo de tener un programa más completo”.

El Carnaval de Barrios de Mogán se celebrará del 12 al 28 de febrero, mientras que el Carnaval de Costa Mogán se realizará del 1 al 6 de marzo. El concejal Ernesto Hernández informó que la presentación del programa de actividades del Carnaval Costa Mogán se realizará en los próximos días.