El Ayuntamiento de Telde firma un acuerdo de colaboración con la Escuela de Baile Juan José

El colectivo, que dará clases gratuitas en el Centro de Día de Mayores, podrá utilizar el gimnasio del CEIP Pedro Lezcano

EDDC.NET/Telde

El Ayuntamiento de Telde ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela de Baile Juan José mediante el cual la Concejalía de Actividad Física y Deportes la adhiere al convenio que la Fecam tiene suscrito con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que pueda utilizar el gimnasio del CEIP Pedro Lezcano para desarrollar su actividad.

En contraprestación, el colectivo que promociona el baile deportivo y otras modalidades organizará exhibiciones y competiciones en los polideportivos municipales e impartirá una clase semanal gratuita a los usuarios y usuarias del Centro de Día de Mayores de Telde.

Los concejales de Actividad Física y Deportes y Servicios Sociales, Diego Ojeda y Natalia Santana, suscribieron este miércoles el convenio con el entrenador y responsable de la Escuela, Juan José Pérez, con el fin de apoyar la práctica de esta actividad deportiva e incrementar la oferta que se realiza a las personas mayores del municipio.

La Escuela de Baile Juan José podrá utilizar las instalaciones del gimnasio del CEIP Pedro Lezcano que llevaba casi un año sin actividad y que está siendo objeto de una actuación por parte de la Unidad Técnica de Logística y Mantenimiento del departamento que dirige Diego Ojeda. Precisamente este miércoles visitó los trabajos que se están realizando junto a un ciudadano que durante toda la jornada ha estado acompañando al edil en sus tareas diarias.

Un día con el concejal

Ojeda ha puesto en marcha la particular iniciativa de ir acompañado un día a la semana por una persona que represente a un club deportivo para dar a conocer el trabajo que se realiza desde su Concejalía. El primer ciudadano en acompañarle ha sido Secundino Velázquez Ramírez, presidente de la Escuela del Juego del Garrote ‘Maestro Paquito Santana’, que lleva varias décadas rescatando la cultura e historia de los garrotistas de la Isla.

El edil señala que “esta iniciativa está enfocada a la transparencia, a dar a conocer a los clubes y a la ciudadanía la labor que realiza el concejal de Deportes”.