Arranca el programa de la Universidad Popular de rutas por la ciudad y por los distintos municipios de la isla

Hoy martes se abre la inscripción para participar en los paseos de ‘LPAgc Cultural…descubre tu ciudad’

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Con el objetivo de  divulgar entre la ciudadanía el patrimonio cultural e histórico artístico de los municipios de la isla, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha, a través de su Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, dos programas que recogen distintas rutas guiadas por los principales lugares de  interés de la isla.

Bajo las denominaciones ‘GC cultural, Gran Canaria, pueblo a pueblo’ y ‘LPAgc cultural…descubre tu ciudad’, se han programado 27 itinerarios para el programa insular y 30 para Las Palmas de Gran Canaria que permitirán a sus participantes conocer los cascos históricos, los conjuntos arqueológicos, los elementos etnográficos, medioambientales, casas-museos, elementos singulares, historias destacadas y personas relevantes que suponen una impronta emblemática de cada espacio a divulgar.

Las actividades arrancarán la próxima semana, desarrollándose los martes el programa en Las Palmas de Gran Canaria y los jueves en otros municipios de la isla. El plazo de inscripción para participar en ‘LPAgc cultural…descubre tu ciudad’ se abrirá hoy martes, mientras que el de ‘GC cultural, Gran Canaria, pueblo a pueblo’ quedará abierto dos días más tarde. La inscripción es gratuita para la actividad en la capital, mientras que para otros municipios, los participantes sólo tendrán que abonar el precio del viaje de ida y vuelta en transporte público.

Estos programas, dirigidos a la población mayor de dieciséis años, se prolongarán desde diciembre de este año hasta julio de 2016. La inscripción se realizará siempre una semana antes del desarrollo de la ruta en los centros de la Universidad Popular, a través del teléfono 928.446.015 o mediante el correo educacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El programa para Las Palmas de Gran Canaria incluye paseos por Lomo de Santo Domingo, Playa de Las Canteras, Vegueta, museo Néstor y Parque Doramas, Castillo de Mata, Triana, Risco de San Nicolás, San Roque, Tafira Alta y Siete Lagares, San José, Ruta de la mujer, Jardín Canario, Pambaso y Barranco de Guiniguada, Tenoya, Marzagán, Castillo de La Luz, calles de don Benito, Schamann y San Antonio, Fundación Juan Negrín, Museo Canario, vela latina, ruta de Canarias, lucha canaria, San Lorenzo-Tamaraceite, Escaleritas, San Juan, Santa Catalina-Paseo de La Puntilla, El Confital- Las Salinas, Barrio de
La Isleta, San Cristóbal-Hoya de La Plata-La Laja y Guanarteme- El Rincón.

La programación para el resto de la isla recoge rutas por Jinámar, Teror, Gáldar, Ingenio, Moya, Valsequillo, Agüimes, Agaete, Carrizal de Ingenio, Valleseco, San Mateo, Arinaga, Santa Brígida, Tejeda, Santa Lucía, Artenara, Firgas, Mogán, La Atalaya de Santa Brígida, Melenara, La Guancha, Bañaderos, Maspalomas, Telde, Arucas, Costa de Lairaga, Bocabarranco y Restinga y Salinas de Bañaderos.