La Fiesta de la Naranja se celebrará el 12 de diciembre en la Casa de la Juventud

La concejala de Agricultura, Marta Hernández, señala que los cítricos del municipio se comercializarán con un logo específico que certifica su calidad

EDDC.NET/Telde

La Casa de la Juventud será el escenario de la próxima Fiesta de la Naranja, que tradicionalmente se celebraba en la plaza de San Juan. La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Marta Hernández, ha querido aprovechar la infraestructura del antiguo mercado municipal para acoger este evento en el que se puede degustar y adquirir los mejores cítricos del municipio y la Isla.

Hernández explica que la Fiesta de la Naranja, que se celebrará el 12 de diciembre, de 10.00 a 15.00 horas, forma parte del conjunto de acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Telde para apoyar al sector primario y aprovechar sus potencialidades como generador de empleo. Durante esa jornada los cítricos del municipio se comercializarán con un embalaje común y el logo Naranjas de Telde para certificar su calidad.

El evento incluye la entrega del premio a la mejor naranja, elegida por un jurado formado por técnicos de distintas administraciones públicas, agricultores y restauradores, entre otros expertos, en una cata a ciegas que se celebrará en El Casino el 10 de diciembre, y es una oportunidad de presentar y dar salida a los productos en un ambiente festivo con actuaciones de agrupaciones folclóricas y otras acciones de dinamización.

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca señala que los productores que deseen participar en la quinta edición de la Fiesta de La Naranja deben tramitar su solicitud a través de los teléfonos 828 013 366 y 828 013 229  o enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..