El Cabildo destina 2,7 millones de euros en rehabilitar 450 viviendas sociales de El Lasso en la capital grancanaria

Las reformas, con financiación del Fdcan, terminarán en 2019

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria destinará 2,7 millones de euros a la rehabilitación de 450 viviendas sociales del barrio de El Lasso de la capital grancanaria, informó la consejera de Vivienda, Minerva Alonso.

Se trata de 30 edificios de 15 viviendas cada uno, distribuidos en cinco alturas, que fueron construidos por el Cabildo de Gran Canaria en 1975 y que han sido reformados en varias ocasiones, la última de ellas hace once años. Dado su estado de deterioro, afrontará una rehabilitación en dos anualidades con cargo al Fdcan, cofinanciado por el gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

El plazo de ejecución de las obras es de 20 meses y las reformas comenzarán en 2018, de modo que la finalización está prevista para 2019. El proyecto prevé la sustitución de bajantes, tuberías y contadores, impermeabilización de azoteas, pintura de fachadas y protección de taludes, entre otras mejoras.

El amplio proyecto de reformas responde la reiterada petición de los vecinos del barrio, en su mayoría pensionistas, debido al mal estado que presentan los inmuebles, sobre todo en las plantas más altas de los edificios, repletas de humedades.