El Cabildo inicia la obra de reparación de la carretera de Taurito a Mogán en una semana tras el derrumbe

Ha sido adjudicada a la empresa Surhisa por un importe de 180.000 euros

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la obra de reparación de la carretera de Taurito a Mogán (GC-500) tras apenas una semana desde el desprendimiento que tuvo lugar el pasado 11 de julio y que obligó al cierre de la vía entre la rotonda de Taurito y Playa de Mogán, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

La obra, que ha sido adjudicada a la empresa Surhisa por un importe de 180.000 euros, ha comenzado en una semana porque la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo la tramitó como una obra de emergencia.

“Hemos logrado así iniciar la obra en tiempo record para reducir las molestias a los usuarios ya que se trata de la única conexión entre Taurito y Playa de Mogán para los vehículos que no pueden circular por la autopista”, agregó Torres. 

Los trabajos tendrán una duración de 2 meses y medio y han comenzado con una valoración del estado de los taludes mediante un vuelo con dron para continuar en los próximos días con la instalación de los sistemas de seguridad y protección que permitan llevar a cabo los trabajos en altura.

Esos trabajos en altura incluyen en primer lugar el saneo manual de los taludes y la limpieza de material suelto y la retirada de bloques inestables.

Posteriormente, la empresa procederá a colocar una malla metálica de algo más de 300 metros de ancho y alrededor de 30 metros de altura con el objeto de proporcionar mayor seguridad a los operarios a la hora de realizar los trabajos de limpieza del material caído.

Tras ello, será retirado el material desprendido y reparado el tramo de vía afectado por el desprendimiento con la restitución de unos 40 metros del muro de contención de la calzada, la reposición de la barrera de seguridad, el pavimento y la cuneta de la carretera afectada.