PSOE-NC en Agaete sufre un revés y pierde la sociedad municipal Acude en favor de la oposición

Los ediles del PP y los no adscritos consiguen cesar a sus administradores

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

En la mañana de ayer lunes, la oposición municipal de Agaete, formada por los cinco concejales del Partido Popular, encabezados por su portavoz María del Carmen Rosario y los concejales no adscritos Carlos Álamo y Javier Gil, han propuesto en la Junta General de la Sociedad Municipal Acude –Agaete Cultura y Deporte- el cese de los miembros del consejo de administración formado por tres concejales socialistas.

Durante la Junta General, que tenía como punto del día la aprobación de las cuentas correspondientes al año 2016, y después del balance realizado por el grupo de gobierno, en minoría, la oposición destacó la negativa gestión deportiva y cultural del municipio, por lo que enmendó a la totalidad su continuidad en los órganos de gobierno de dicha sociedad y por ello presentaron una propuesta alternativa, con la que se quiere contar con los trabajadores municipales y emprender un nuevo tiempo en dicho órgano de gestión.

La propuesta de la oposición, aprobada por mayoría absoluta, contemplaba el nombramiento de María del Carmen Rosario como presidenta, Benjamín Armas como Secretario, y como vicepresidentes Iván Auvinen, Julián Rosario e Inmaculada Armas. Los concejales, Carlos Álamo y Javier Gil, no formarán parte de dicho órgano tal y como establece la Ley de Municipios de Canarias, debido a su condición de “no adscritos”, por lo que trabajarán conjuntamente y diariamente en la gestión y toma de decisiones de la entidad municipal.

Para realizar este golpe sobre la mesa ante la falta de diálogo y propuestas del gobierno actual, la oposición se ha basado en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, cuyo artículo 223.1. afirma en el “cese de los administradores” que “los administradores podrán ser separados de su cargo en cualquier momento por la junta general aún cuando la separación no conste en el orden del día”. 

Sobre la mesa fue sometida a votación las cuentas de 2016, para ser analizadas, convocándose una nueva Junta General el lunes 26 de Junio a las 9:30 horas en el salón de actos de Acude.