La Justicia impone una multa de 450 euros a un hombre por el intento de hurto de una bicicleta pública

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria advierte que pedirá la máxima pena 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción Nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a un hombre por el intento de hurto de una bicicleta del servicio público y gratuito ByBike LPA. El magistrado, en su sentencia, ha impuesto al autor de los hechos una multa de 90,70 euros por los daños causados en el vehículo y el pago de 6 euros diarios durante dos meses por el delito leve de hurto. La Policía Local intervino en el suceso para evitar un robo, que de haberse completado hubiera elevado el montante de la sanción de manera considerable, tal y como ha sucedido en otras ocasiones. El Ayuntamiento advierte que solicitará la máxima pena en este tipo de casos, como medida disuasoria, al suponer un grave perjuicio para el resto de usuarios y la calidad del servicio prestado.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado 15 de mayo cuando el autor de los hechos fue interceptado por agentes de la Policía Local cuando intentaba robar una bicicleta propiedad de ByBike LPA, cuyo valor asciende a 401,26 euros, a la altura del Edificio Woermann. Un encargado de Sagulpa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, se personó en el lugar de los hechos como responsable de este servicio para realizar una valoración de los daños causados en el dispositivo de seguridad.

Una vez puesta la denuncia por los responsables, el 16 de mayo se celebró en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria el juicio oral pertinente en el que el autor reconoció los hechos como constitutivos de un delito leve de hurto y aceptó la sanción por lo que debe pagar 6 euros diarios durante dos meses, lo que suma un total de 360 euros, a los que se añadirán el coste de reparación de la bicicleta dañada.

Desde que se pusiera en marcha el nuevo Servicio Público de Préstamo de Bicicletas de Las Palmas de Gran Canaria se han sucedido diferentes episodios vandálicos y de robo contra las bicicletas y las estaciones de ByBike LPA. Aunque se han podido recuperar algunas bicicletas sustraídas, los responsables del servicio público precisan que hay muchas que han desaparecido, por lo que la colaboración ciudadana para su recuperación es fundamental, ya que representan un grave perjuicio para el resto de usuarios.

En esta ocasión, la bicicleta se recuperó gracias a la intervención de los agentes de Policía Local, pero cualquier ciudadano puede colaborar y realizar su denuncia a través de los perfiles en redes sociales del servicio (página de Facebook y perfil de Twitter) o mediante la página web www.bybikelpa.com.