54 viviendas del grupo San Miguel serán rehabilitadas en tres meses

La acción cuenta con una dotación de 150.000 euros del Fdcan 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Las 54 viviendas del Grupo San Miguel de Valsequillo estarán rehabilitadas en un plazo de tres meses, según explicó la consejera de Industria, Minerva Alonso, junto al alcalde, Francisco Atta, a los vecinos de los tres inmuebles que lo conforman.

El proyecto ha sido impulsado por el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y se enmarca en las acciones del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), cuya dotación es aportada al 50 por ciento por el Cabildo y el gobierno canario y que la Institución insular está adjudicando con carácter inmediato a aquellas iniciativas que tienen mayor prioridad.

El proyecto ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Valsequillo y supondrá una mejora destacada en la calidad de vida de los residentes de estos inmuebles, aseguró el alcalde de la localidad grancanaria de medianías, Francisco Atta.

Los tres edificios tienen varios portales de acceso que dan hacia las calles Pérez Galdós e Isla de Lanzarote, en el casco urbano de Valsequillo, en las inmediaciones de la plaza Tifaritti.

La actuación consiste en la restauración y pintado de las fachadas y medianeras, la supresión de elementos ajenos a los inmuebles o discordantes con los acabados y el arreglo de instalaciones de fontanería y saneamiento, además de la instalación de un sistema de protección contra incendios y elementos para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad.

Asimismo, el proyecto incluye el arreglo de las azoteas, el sellado de las juntas de los cuartos trasteros y el arreglo de las zonas de escalera y las demás instalaciones comunes.