Telde creará una mesa de trabajo para mejorar la movilidad y el transporte en el municipio

El concejal Juan Martel se reunió con los representantes de Aemoto, uno de los colectivos que estará presente

EDDC.NET/Telde

El Ayuntamiento de Telde pondrá en marcha una mesa de trabajo para mejorar la movilidad y el transporte en el municipio en la que estarán presentes todos los agentes relacionados con estas áreas.

El concejal de Transporte y Seguridad Ciudadana, Juan Martel, señala que esta mesa de trabajo permitirá realizar un diagnóstico de las necesidades de la ciudad para mejorar la accesibilidad en la ciudad y resolver los problemas de tráfico y movilidad existentes.

Uno de los colectivos que estará presente, afirma el edil, es Aemoto, la asociación provincial de empresas del sector de la moto de Las Palmas con la que mantuvo estos días una reunión. Martel explica que durante el encuentro los representantes de esta asociación trasladaron sus sugerencias para resolver los problemas de tráfico y movilidad en Telde, como la habilitación de aparcamientos para motos que puedan propiciar un menor uso de coches y, consecuentemente, una mayor fluidez en la circulación.

En la mesa de trabajo, añade Martel, estarán representados los cuerpos de seguridad, los colectivos relacionados con el sector del transporte, las asociaciones de personas con movilidad reducida y técnicos de Urbanismo, entre otros.