El Ayuntamiento de LPGC llena los meses de octubre y noviembre con actividades que fomentan la Igualdad

El Ayuntamiento celebrará la I Marcha por la Igualdad en Las Palmas de Gran Canaria

 

EDDC,NET/Las Palmas de Gran Canaria

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un  variado programa de actividades para los meses de octubre y noviembre que forman parte de un proyecto de sensibilización previo a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

La concejala de Igualdad, Diana Mujica, ha destacado la importancia que este tipo de campañas de sensibilización tienen de cara a concienciar a la sociedad de la igualdad entre hombres y mujeres, así como visibilizar un problema grave de la sociedad que hay que afrontar desde varios frentes.

“Las instituciones debemos implicarnos con proyectos, trabajo y sobre todo con inversión, aunque creo que los más importante es la educación. Comenzar  a educar en valores de Igualdad a los más pequeños, significa fortalecer una de las herramientas de futuro más eficaces para luchar contra la violencia de género”, ha aseverado hoy la concejala en la presentación de la campaña 'Si duele no es amor'.

Las actividades que forman parte del proyecto constan de los talleres de 'Bienestar y relajación', que se celebrarán los días 16,23,30 de octubre y el 6 de noviembre entre las 10:00 y las 12:00 horas. El taller 'Hombres y mujeres por la igualdad', que tendrán lugar los días 19,21 y 22 de octubre de 17:00 a 20:00 horas. Cursos de 'Coaching para el empoderamiento personal', los días 4,9 y 11 de noviembre de 09:30 a 13:30 horas. El cine también será protagonista en la campaña con el ciclo Si duele no es amor, mediante la proyección de las películas Big Eyes el martes 10 de noviembre, “Planes para mañana” el 11 de noviembre y La segunda mujer el 12 de noviembre, todas en horario de 17:00 a 19:00 horas en los Multicines Monopol.

El área de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado por primera vez la I Marcha por la Igualdad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se se desarrollará el día 24 de octubre a las 10:15 horas a lo largo de un recorrido de tres kilómetros en el paseo de Las Canteras.

Las IV Jornadas Iguálate, que están dirigidas a los jóvenes de los centros educativos de secundaria del municipio se celebrarán el día 18 en Infecar con la realización de Grafittis conmemorativos por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Las personas interesadas en inscribirse en los talleres o en la I Marcha por la Igualdad lo pueden hacer en la Unidad Técnica de Igualdad si es de forma presencial o a través de internet en la página www.laspalmasgc.es.