El Cabildo de Gran Canaria cede a Teror las 183 plazas de aparcamiento de la Estación de Guaguas por cuatro años

La Autoridad Única del Transporte acuerda adelantar 1.685.600 euros a Guaguas Municipales para la renovación de su flota a cuenta del contrato programa pendiente de firmar 

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La Autoridad Única del Transporte del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado iniciar el proceso para ceder al Ayuntamiento de Teror del uso de las 183 plazas del aparcamiento de la Estación de Guaguas los próximos cuatro años.

Las instalaciones, propiedad del Cabildo, han estado desde su construcción, hace tres años, inutilizadas por despreocupación de la anterior corporación insular, subraya el consejero de Transportes, Francisco Trujillo, quien recuerda que a principios de septiembre adelantó la cesión por dos meses para que estuvieran disponibles durante las Fiestas del Pino.

El Cabildo contribuye así a resolver el problema de falta de aparcamientos del municipio, que recibe visitantes y turistas todos los fines de semana. El Ayuntamiento de Teror se ha comprometido, por su parte, a asumir el mantenimiento de las instalaciones.

Por otro lado, la Autoridad Única del Transporte ha acordado también el adelanto de 1.685.600 euros a Guaguas Municipales para la renovación de su flota a cuenta del contrato programa pendiente de firmar con la operadora.

Los Contratos Programas 2008-2012 del Cabildo con las empresas operadoras expiraron en 2012 y. mientras se firman los nuevos contratos, el Cabildo debe realizar las gestiones necesarias para asignar fondos a las operadoras de Gran Canaria, tal y como contemplan los propios contratos.

Finalmente, la Autoridad Única ha prorrogado, en las mismas condiciones, el contrato con Transportes La Pardilla, S.L. para la continuidad del servicio de transporte urbano regular de viajeros del municipio de Santa Lucía. La prórroga se mantendrá hasta que se adjudique la nueva gestión del servicio o hasta el plazo máximo de un año.