El Sindicato Unificado de Guaguas logra 15 de los 17 representantes en las elecciones sindicales de Guaguas Municipales

Estos resultados suponen la consolidación del proyecto de unificación sindical

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Sindicato Unificado de Guaguas (SUG) informó que se celebraron en las instalaciones de Guaguas Municipales las elecciones para elegir a los representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras de la compañía pública de transporte. Los resultados del recuento fueron concluyentes, al conseguir la candidatura del SUG 15 de los 17 representantes que estaban en disputa.

Con un índice de participación de casi el 80%, superior a los anteriores comicios de 2011, estas elecciones se convirtieron en una de las más participativas de la historia de la empresa.

Estos resultados suponen la consolidación del proyecto de unificación sindical, que se inició hace unos meses y que tenía como primer reto importante estas elecciones. Por ello, la recién creada agrupación sindical considera que ha pasado su primer examen con una nota sobresaliente.

Al mismo tiempo, estos resultados suponen para  los miembros electos del SUG un gran reto,  reto que asumimos con la responsabilidad y el compromiso de saber que los trabajadores y trabajadoras de Guaguas Municipales han depositado sin ningún lugar a dudas la responsabilidad de representarles durante los próximos cuatro años.

En la misma línea, el Sindicato Unificado de Guaguas quiere agradecer su apoyo a todos y a todas los que contribuyen cada día a hacer de éste un gran proyecto.