El Cabildo y el Ayuntamiento de Valleseco firman un convenio para el uso conjunto de las listas de reserva de personal

La colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades ya ha permitido la  contratación de 35 personas 

EDDC.NETLas Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valleseco por el que la corporación local podrá utilizar las listas de reserva de personal del Cabildo y para la formación continua de los empleados públicos, convenio que ya han suscrito otros 14 ayuntamientos.

La consejera de Recursos Humanos del Cabildo, María Isabel Santana, destacó tras la rúbrica con el alcalde, Dámaso Arencibia, que el convenio tiene un doble beneficio, por un lado para los ayuntamientos que no puedan asumir la gestión de crear listas de reserva, y por otro para los solicitantes, que cuentan con más opciones para incorporarse a un puesto de trabajo.

La colaboración con los ayuntamientos y las mancomunidades ha permitido hasta el momento la contratación de 35 personas para cubrir vacantes en corporaciones locales, añadió la consejera.

El Cabildo, que está continuamente actualizando sus listas de reserva y en el último año ha renovado 40 categorías con casi  74.000 solicitudes de inscripción, ha contratado a un total de 388 personas procedentes de las listas de reserva en este último año.

En materia de formación, el Cabildo y los ayuntamientos permitirán la participación de su personal en las acciones de formación continua convocadas por cada entidad, de modo que las plazas no cubiertas por personal propio podrán ser aprovechadas por los empleados públicos de la otra administración.

Asimismo, la Consejería pondrá en marcha una plataforma de formación online de la que se podrán beneficiar los empleados del Cabildo y de los 21 ayuntamientos.

Para participar en las acciones formativas organizadas por la Institución insular, los empleados de las otras corporaciones deberán acreditar los requisitos exigidos en cada convocatoria y en el reglamento para la formación del personal insular.