Tenteniguada celebra hoy su XX Noche de Brujas

Un espectáculo que  lleva meses de preparación 

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

En Tenteniguada, Valsequillo, ya está todo listo para esta noche en la que no faltará la magia y las brujas.  A medianoche los espíritus de las hechiceras recorrerán el barrio con la escenificación de la XX Noche de Brujas, a cargo de la Asociación Cultural de Tenteniguada. Un espectáculo que  lleva meses de preparación y que este año contará con más de ochenta participantes.

Y es que cuando llegue la hora bruja, en esta  víspera de San Juan, por las calles de Tentenigauda se recrearán historias y leyendas  que cuentan los mayores sobre la existencia de brujas, en una de las noches más mágicas del año.  Una noche llena de magia y misterio donde los cuentos de viejas toman forma y apetece dejarse llevar por la seducción de la superstición. Hay muchas historias y leyendas y algunas de ellas son las que los jóvenes de Tentenigada recuperan en este emblemático acto.

Un evento que se enmarca en las fiestas en honor a San Juan que desde el pasado 6 de junio y hasta el próximo día 25 se están desarrollando en Tenteniguada.