El Ayuntamiento de Mogán instala varias plataformas solárium en la zona de La Lajilla

Las plataformas están colocadas de tal forma que no se verán afectadas por las subidas y bajadas de las mareas

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Los ciudadanos y turistas ya pueden disfrutar de varias plataformas solárium ubicadas en la zona de La Lajilla, cercana a la Playa de Las Marañuelas de Arguineguín. El Ayuntamiento de Mogán ha liderado esta iniciativa con el objetivo de “potenciar y mejorar los servicios de esta zona de excelente accesibilidad al mar, tanto para la población local como para los visitantes”, indicó la alcaldesa, Onalia Bueno.

Las seis plataformas solárium de madera son las primeras habilitadas en el municipio. Onalia Bueno explicó que “se han instalado en la zona de La Lajilla ya que este espacio natural se caracteriza por una accesibilidad al mar buena, tranquila y segura. Estas plataformas solárium ofrecen mayor comodidad tanto al usuario local como al visitante”.

Las plataformas están colocadas de tal forma que no se verán afectadas por las subidas y bajadas de las mareas. Sin embargo, si podrían verse afectadas por los temporales “en el caso de que haya mal tiempo se procederá a la retirada las plataformas, que según nos han indicado los técnicos municipales es un traslado sencillo”, añadió la alcaldesa. Bueno también confirmó que “se valorará la instalación de otras plataformas solárium en otras zonas del municipio como Playa de Mogán, dependiendo de la demanda de los usuarios”.