El Ayuntamiento de Mogán ofrece a los agricultores formación en estrategias de control de la mosca de la fruta

La charla se impartirá Veneguera, el pueblo de Mogán, Barranquillo Andrés y El Horno durante los días 5 al 13 de mayo

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La Concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mogán ofrece a los agricultores del municipio una charla formativa y gratuita sobre estrategias de control de la mosca de la fruta. La charla se impartirá Veneguera, el pueblo de Mogán, Barranquillo Andrés y El Horno durante los días 5 al 13 de mayo.

“El objetivo de esta charla”, señaló el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Ernesto Hernández, “es dar a conocer a los agricultores del municipio algunas estrategias para el control de la mosca de la fruta”. “Desde la Concejalía”, continuó Hernández, “hemos organizado la charla para realizarla en los principales núcleos poblacionales donde se encuentran más agricultores, como son Veneguera, el pueblo de Mogán, Barranquillo Andrés y El Horno”.

La charla formativa es gratuita y no precisa de inscripción para su asistencia. Así, los interesados podrán asistir a las diferentes sesiones de la charla en las siguientes fechas: el jueves 5 de mayo a las 20:00 horas en la Asociación de Vecinos de Veneguera, el viernes 6 de mayo a las 19:00 horas en la Cooperativa de Agricultores de Mogán, el jueves 12 de mayo a las 20:00 horas en la Asociación de Vecinos de El Horno o el viernes 13 de mayo a las 20:00 horas en la Asociación de Vecinos de Barranquillo Andrés.

Tras finalizar la charla, se hará entrega a los asistentes de una muestra del producto utilizado en las trampas atrayentes para la mosca de la fruta.