Más de 300 alumnos de 31 centros educativos de Gran Canaria participan mañana en el 'VIII Confint-Encuentro'

Todo ellos pertenecen a los Comités Ambientales de la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS) de la Consejería de Educación y Universidades

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Más de 300 alumnos y alumnas de 31 colegios e institutos de la isla de Gran Canaria participan mañana miércoles, 27 de abril, en horario de 9.30 a 13.00 horas, en el “VIII Confint-Encuentro', que se celebra en la Granja Experimental del Cabildo insular. Todos ellos pertenecen a los Comités Ambientales de la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS) de la Consejería de Educación y Universidades.

El alumnado de la RedECOS trabaja por la sostenibilidad ambiental de sus centros educativos y de su entorno. Desde los Comités Ambientales se realizan campañas de sensibilización, investigaciones, propuestas de mejora para el centro y el municipio.  Aprenden y desarrollan, de esta forma, no sólo contenidos y competencias relacionados con el medio ambiente, sino también la importancia del compromiso y la participación activa en la resolución de los problemas ambientales, sociales y económicos.

Dentro de la dinámica de trabajo de la RedECOS se encuentran los 'Encuentros-Confint insulares', un espacio que permite al alumnado compartir de una forma activa y participativa información, experiencias y estrategias relacionadas con la sostenibilidad ambiental, desde una perspectiva integral. Todo ello en forma de talleres prácticos, a través de los cuales los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de reflexionar, dialogar, compartir y contrastar puntos de vista y sentimientos. Por tanto, la participación y la comunicación, unido al fomento de la capacidad para la acción del alumnado son claves transversales de la 'Confint'.

Por otro lado, su participación les da la oportunidad de colaborar en un proyecto internacional a diferentes niveles (escolar, autonómica, estatal y europea) donde la unión de pensamiento global y acción transformadora local se hace realidad constantemente.

También, contribuyen a la difusión de prácticas innovadoras, materiales y experiencias, todo ello con el fin de favorecer aquellas acciones relacionadas con el desarrollo sostenible y a que el alumnado adquiera las competencias necesarias para desenvolverse en la sociedad actual.