La FTSP-USO reacciona ante el aumento de agresiones al personal de Seguridad Privada en las causas en representación del colectivo

A esta problemática se suma la constante reducción de personal en los servicios para ahorrar costes 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

La agresiones al personal de Seguridad Privada va en aumento año tras año, así como las consecuencias de las mismas en cuanto a las lesiones causadas a estos profesionales. Desde la FTSP-USO han asociado este aumento a una legislación descafeinada en cuanto a la Protección Jurídica de los Vigilantes de Seguridad y Guardas Rurales en ejercicio de sus funciones, así como la falta de medios de protección y defensa de los que disponen.

A esta problemática se suma la constante reducción de personal en los servicios para ahorrar costes, lo que conlleva que la mayoría de los servicios, incluso los más conflictivos, estén cubiertos por un solo profesional.

En cuanto a los Guardas Rurales encargados de la Vigilancia y Protección de los pósitos pesqueros entre otros servicios como los cotos de caza, instalaciones agropecuarias etc., son a menudo víctimas de brutales agresiones por parte de furtivos sin que habitualmente tengan consecuencias legales ejemplarizantes para los agresores.

La FTSP-USO ha tomado la decisión de que el personamiento en las  causas por parte de la representación del colectivo no sea algo fuera de lo habitual. Iniciarán un seguimiento de los casos, sobre todo de los más graves, intentando formar parte de la acusación contra los agresores.