CCOO, UGT, Sindicato Libre, IC y CSIF anuncian el inicio de movilizaciones en Santa Cruz de Tenerife contra el recorte de plantilla del servicio de Correos

Comienza esta semana por Güímar y culmina con una huelga genera

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

CCOO junto con UGT, Sindicato Libre, CSIF e Intersindical Canaria anuncian el inicio de movilizaciones en la provincias de Santa Cruz de Tenerife, con un calendario de movilización, que incluye una semana completa de desayunos reivindicativos, una convocatoria de huelga general en la Unidad de Reparto de Güímar y concentración en la Plaza San Pedro el próximo lunes 23.

La situación que vienen denunciando los sindicatos se hace totalmente insostenible ya que continúa un recorte de efectivos que hace imposible dar un servicio público de calidad. Los cerca de 20.000 ciudadanos/as del municipio de Güímar sufrirán un deterioro de servicio desde el próximo lunes 23 de noviembre cuando Correos implante un brutal recorte en la Unidad de Reparto Güímar -supresión de dos puestos de trabajo y modificación de todos los servicios rurales de la Unidad-.

Esto solo es el comienzo, los sindicatos venimos tiempo advirtiendo de los recortes de personal que hacen que la calidad del servicio prestado en Correos, se vea totalmente “tocada” y advierten que es necesario revertir estas políticas de recorte implantadas desde Madrid, ya que se está tratando a Canarias como zona experimental en la aplicación de recortes, tratando a los trabajadores/as y ciudadanos/as de Canarias de “segunda”.

No tiene sentido, aseguran, que se publicite un campaña en apoyo de la España vaciada con el lema ‘Orgullo de lo nuestro’ y se les llene la boca cuando dicen aquello de que Correos es una empresa que vertebradora el país y dinamizadora de la economía, cuando en realidad están recortando puestos de trabajo, ¿ese es el “orgullo” del presidente Juan Manuel Serrano, recortar puestos de trabajo y deteriorar el servicio público postal? El único fin parece que es la venta de una imagen por parte de los directivos de la compañía con el presidente a la cabeza que nada tiene que ver con la realidad de recorte en los centros de trabajo.

Los sindicatos exigen el cese de los recortes en Canarias, y una respuesta por parte del gobierno, sobre el modelo de empresa en Correos, ya que hasta ahora, no se pronuncia y juegan a la “callada” por respuesta, mientras se siguen materializando políticas de recorte y achicamiento de la empresa postal pública.

Las organizaciones sindicales anuncian una campaña de navidad caliente y complicada, y con movilizaciones en toda Canarias, porque tristemente aseguran se verán más centros de trabajo afectados. Asimismo utilizarán la herramienta de la movilización cómo medio para tratar de luchar contra estas políticas que dejan lo público en el olvido, así como a los ciudadanos de ámbito rural, por mucho que la empresa esté tratando de dar la imagen contraria a la sociedad.