BlueLab, un hackatón seguro

Ayer tuvo lugar el acto inaugural de BlueLab, el hackatón para jóvenes multidisciplinares de Canarias, que cumplió con todas las medidas de seguridad

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El hackatón para jóvenes más importante de Canarias tuvo lugar en la tarde de ayer en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. En el Coworking de INtech Tenerife se dieron cita veintidós jóvenes de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote para dar solución a los problemas actuales que sufren los puertos de Canarias y plantear nuevas alternativas que mejoren la situación del sector.

Cincuenta y cinco personas se postularon para formar parte del hackatón, pero tras un proceso exhaustivo de selección en base a las cualidades, formación y aptitudes de los candidatos, se eligió a los veintidós jóvenes de diferentes disciplinas que, finalmente, participarán por equipos en BlueLab.

El hackatón, que se encuentra inmerso en su segunda edición tras el éxito del año anterior, contará como mentor con Salvador Moret, consultor gerente de una consultoría en Málaga y con experiencia en eventos de similar naturaleza a lo largo de su trayectoria profesional. Marcos Herrera, desarrollador full stack e impulsor de Youth UP, una lanzadera de talento, será el encargado de apoyar en las labores de mentorización.

Con este acto inaugural comienza una carrera de fases que se extenderá desde ahora hasta finales de septiembre, momento en el que tendrá lugar la final en Gran Canaria con la exposición de los proyectos desarrollados. La segunda fase, en la que a través de una metodología Design Thinking deberán desarrollar e implementar sus proyectos, tendrá un formato semipresencial, combinando las actividades presenciales con trabajo en una aplicación web creada al efecto por la Factoría de Cohesión, entidad organizadora.

BlueLab cuenta con el apoyo de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de La Laguna y la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna; y está patrocinanado por el Cabildo de Gran Canaria a través de su consejería de juventud, el Gobierno de Canarias-PROEXCA a través del proyecto SmartBlue, Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria y Atlántico Hoy como media partner.